domingo, 20 de noviembre de 2011

COMPAÑERO DE VIAJE

                            

Después de varios días en los que la soledad, el desasosiego, la tristeza y la preocupación han dominado todo mi ser, hoy viendo fotos de excursiones han venido a mi recuerdo la que realizamos el 9 de octubre de 2010 un grupo de amigos al temible Barranc de l'Infern, entre las poblaciones de  Vall de Laguar y Vall d'Ebo, donde se puede disfrutar de un precioso paisaje y donde se pude ver la grandeza de la creación de Dios.

Una excursión a la que también vino mi hijo Pau que se entusiasmo mucho pues es un amante del senderismo y del contacto con la naturaleza. En el momento del ascenso, ya de regreso a casa, tomamos una senda que se nos había dicho era más corta. Pau, con el ímpetu de sus 12 años, sin calcular los riesgos y peligros tomo dicho ascenso alejandose de mi, cosa que me alarmo e hizo que fuera tras de él con fuerza. De repente note un fuerte tirón en mi pierna derecha que dificultó mi ascenso hacia el camino que nos llevaría a casa y aún quedaba un buen trecho, solo habíamos empezado el ascenso.

Fue muy duro y doloroso. Gracias a Dios que Antonio estuvo conmigo en todo momento siendo mi compañero de viaje mientras el resto del grupo ascendió. Poco a poco, con dolores e incluso pasando por momentos de desanimo que me impulsaban ha abandonar el ascenso, seguía mi caminar y en esos momentos recordé las palabras de Dios: "... Yo estoy con vosotros todos los días" (Mateo 28:20). Hoy al clamar a Dios y abrir su palabra, ha venido a mi este pasaje el cual me ha hecho recordar lo vivido en dicha excursión y también lo que es nuestro caminar por la vida.

Nuestro viaje como no siempre es fácil y más cuando estamos dañados por alguna circustancia que atravesamos o hemos vivido. A veces, abandonar parece más sencillo que continuar por la senda escarpada con piedras, obstáculos y viendo como otros van por delante ya casi llegando a la cima donde espera el camino llano y recto que conduce hacia casa, hacia el descanso y la comodidad.

Al igual que me ocurrió a mi en el ascenso al Barranc de l'Infern, que cuando las cosas se complicaron pude descansar durante un tiempo y recuperar las fuerzas, y tuve ha alguien a mi lado para darme ánimos, así es el caminar por esta vida, pues tenemos el consuelo de contar con la presencia continua de Dios y su poder sustentador.

En la dificultad es donde los que hemos puesto la fe en Dios, recuperamos el aliento antes de seguir el ascenso. Y al igual que yo en mi caminar hacia la cima del barranco aprovechaba un pequeño recodo para descansar y poder cambiar de aire, de modo que pudiera seguir caminando unos kilómetros más; Dios también nos permite esos altos en nuestro caminar por la vida para que depositemos nuestra confianza en él quien nos sustentara de fuerzas, porque solo Dios sabe adónde nos llevará el camino. Él en dicho caminar nos sigue asegurando lo siguiente: "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque yo tu Dios estaré contigo dondequiera que vayas" (Josué 1:9).

Esto no es una metáfora ni ninguna otra figura lingüística; ya que la vida consiste en "esforzarnos" y "ser valientes". Consiste simplemente en caminar con Jesús nuestro compañero y guía; Él es un compañero real. Tal y como yo tuve a Antonio en todo mi trayecto de ascenso del Barranc de l'Infern.

Recordemos que mientras recorremos el agotador camino de la vida, dejemos que Jesús lleve nuestra pesada carga. Recordemos que No pasa ni una hora en que el Señor no esté presente, ni un kilómetro sin que vaya con nosotros. Saber que Jesucristo está a nuestro lado hace que el viaje más llevadero.

“Encomienda a Dios tu camino, y confía en él; y él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía. Guarda silencio ante Dios, y espera en Él".

© Jaume Ferrer – [20 de Noviembre de 2011 | 15:26 hrs]
Este texto tiene derechos de autor © Copyright: Todos los derechos de autor reservados.
Las imágenes son extraídas de buena fe, desde internet. Por lo cual, si el autor de la imagen tuviera derechos de autor prohibiendo su utilización, sólo con solicitarlo, será retirada de inmediato.



UNA MIRADA AL INTERIOR

Esto lo escribí hace ya unos años y hoy revisando mis notas me lo he encontrado. Sigo pensando lo mismo que entonces.  H oy al mi...