viernes, 20 de enero de 2017

20 DE ENERO


Buenas tardes a Tod@s... 
Los que me conocen saben que me gusta escribir y plasmar mis pensamientos y sentimientos con letras que forman palabras y que terminan componiendo una narración mejor o peor estructurada pero es lo que sale de lo mas profundo de nuestro corazón. 

A esta hora de este 20 de enero, con la confianza que me da el conoceros, si no a tod@s en general, si al menos a algun@s de vosotr@s, comparto lo que entre sorbo y sorbo de un café caliente y dulce por dos terrones de azúcar me surge desde lo mas profundo. 

Parafraseando la letra de la canción "20 de Enero" de la Oreja de Van Gogh, pienso que es un buen momento para repasar fotos de ayer, emborronar hojas de papel con mis pensamientos y dejarme arrastrar por el mar dibujando una sonrisa y para terminar tirado en el sofá. 

Este viernes 20 de enero me pregunto donde nos conduce el tren de la vida una vez que hemos chapoteado más de cincuenta años en este charco llamado mundo. 

Recuerdo que una mañana cogí un tren en el que no dormía. Era un reflejo del sol de mediodía. Era un poema de amor para viajar. 

Ahora en esta tarde del 20 de enero saliendo del tren, me pregunto que será del resto de mi vida tras haber andado mas de cincuenta años en este mundo. 

Unos pensamientos que me hacen mirar, a esta hora de la tarde por la ventana el mar, el cielo gris y nublado, pero que en el horizonte se divisa un cielo claro y limpio con la luz que da la vida del sol. 

Bien, total, que esta tarde me he acordado de esta canción y me ha hecho escribir todo lo que habéis podido leer hasta llegar a este (•). 



© Jaume Ferrer – [Viernes, 20 de Enero de 2017 | 15:30 horas]
Este texto tiene derechos de autor © Copyright: Todos los derechos de autor reservados.
Las imágenes son extraídas de buena fe, desde internet. Por lo cual, si el autor de la imagen tuviera derechos de autor prohibiendo su utilización, sólo con solicitarlo, será retirada de inmediato.

viernes, 13 de enero de 2017

TRES PALABRAS PARA UN RELATO

                         

La vida da muchas vueltas y un día te levantas dando los buenos días a un grupo de personas que en un tiempo formo parte de tu vida y ahora 40 años después los recuperas. 

Mientras tomas un café y estas pendiente de renovar el carnet te vienen a la mente recuerdos del ayer cuando querías vivir en libertad, amar y gritar viva la vida. Un tiempo donde tu imaginación te hacia soñar en como serias en un futuro.

El tiempo pasa y ahora al reencontrarte con aquell@s que fueron compañer@s de clase el alma se te ilumina, surge una sonrisa en tu rostro y piensas que la vida a pesar de las tormentas vale la pena vivirla y das gracias a Dios por haber llegado al momento presente. 

Te sientes feliz de tener salud, aunque andes sin dinero y sin amor, pero sabes que tienes un buen grupo de amig@s.

Hoy mientras con tres palabras, que cada uno de esos amig@s han facilitado, improviso esta breve narración y mirando el mar dejo que la vida transcurra sabiendo que un@ no esta sol@ pues hay un buen grupo de compañer@s de viaje que aunque no nos veamos todos los días o por mucho tiempo, como yo se emocionan, viven, comparten una parte de su tiempo sus ilusiones que a veces nacen de una mirada y a veces un amor ayuda a vivir.

Recuerdo, no con mucha nostalgia, que había una vez un tiempo para emocionar y amar. Un tiempo que con un espíritu indomable quería trabajar por conseguir mis sueños, conocer mundo y vivir en el paraíso. 

Hoy mientras se unen las palabras en la pantalla del ordenador observó la mascota de mi hijo, una perra blanca que juguetea con él y se siente feliz de tener una familia que cuida de ella y como todos los días yo me enfrento, al igual que este grupo de amig@s, a las situaciones que llegan con cada nuevo día. 

La grandeza de llegar hasta aquí es vivir con extrema pasión todos esos pequeños y grandes momentos que la vida nos regala. Seguir teniendo el mismo espíritu indomable y compartir la alegría de disfrutar la fiesta de la vida, esos whashaps y esa buena cena o cenas con todo ese grupo de amig@s que formáis tod@s de mi día a día, y mientras suena la música que conforma la banda sonora de nuestras vidas.



© Jaume Ferrer – [Viernes, 13 de Enero de 2017 | 01:40 horas]
Este texto tiene derechos de autor © Copyright: Todos los derechos de autor reservados.
Las imágenes son extraídas de buena fe, desde internet. Por lo cual, si el autor de la imagen tuviera derechos de autor prohibiendo su utilización, sólo con solicitarlo, será retirada de inmediato.

domingo, 1 de enero de 2017

¡¡ GRACIAS !!

                            

Al terminar un año y comenzar un nuevo, quiero darte las gracias Dios por todo lo que he vivido.
Gracias por los días de sol y por los nublados tristes; por las tardes tranquilas y por las noches oscuras. Gracias por las tormentas y por los momentos de calma y paz. 
Gracias por la soledad, por el trabajo, por las dificultades y por las inquietudes; gracias por todo lo que me acercó más a Tí y por cada una de las Bendiciones que he recibido de Ti desde el día que nací a hoy.
Hoy se inicia un nuevo año y detengo mi vida ante el calendario recién estrenado. Gracias por ello y por lo que ha de venir.
Y te pido Fe para mirarte en todo, Esperanza para no desfallecer y Amor para amarte cada días más y amar a los que me rodean.

© Jaume Ferrer – [01 de Enero de 2017 | 10:57 hrs]
Este texto tiene derechos de autor © Copyright: Todos los derechos de autor reservados.
Las imágenes son extraídas de buena fe, desde internet. Por lo cual, si el autor de la imagen tuviera derechos de autor prohibiendo su utilización, sólo con solicitarlo, será retirada de inmediato.

UNA MIRADA AL INTERIOR

Esto lo escribí hace ya unos años y hoy revisando mis notas me lo he encontrado. Sigo pensando lo mismo que entonces.  H oy al mi...