viernes, 16 de agosto de 2013

SER PAÑUELO DE USAR Y TIRAR


[ (c) Jaume Ferrer | Viernes 16 Agt 2013 - 05:35 h ]

Es muy temprano, aún no clarea y la tristeza se apodera de mi. No debería dejar que así fuera, pero uno no es de hielo, tiene sentimientos y cuando hay algo o alguien que hace daño, me duele.

He dejado en el transcurrir de los últimos tiempos que mis cosas personales ocupasen un segundo plano para poder ayudar a una persona que se ha convertido más que un amigo en un hermano. 

Hemos compartido penas y alegrías, éxitos ( estos los menos ) y muchos fracasos, pero sobre todo en nosotros ha habido una gran transformación, al menos yo lo pienso y siento así, tanto personal como espiritual porque ahí ha estado en medio de nuestras circunstancias Dios guiando cada paso para que realmente se hiciera su plan en la vida de cada uno. 

Pero es ahora cuando la decepción aflora en mi. Veo una amistad que se desvanece. Me siento como un pañuelo de usar y tirar al que durante este tiempo, especialmente los últimos meses por no querer seguir un camino, que pienso no es el correcto, pienso que no es el a que el Señor quiere que siga, pues me han tirado al cubo de la basura.




miércoles, 14 de agosto de 2013

SOLTAR AMARRAS, NAVEGAR POR LA VIDA


[ (c) Jaume Ferrer | 06 Agt 2013 - 18:16 h ]

La vida es semejante a un viaje en velero. Con sus paradas en varios puertos, con conocer gente diferente, con cambios de tiempo, tempestades, días de calma entre otras sorpresas...

Hoy he descubierto mi gran miedo a que me vuelvan a hacer daño. Es por ello que no me atrevo a decir, ni expresar mis sentimientos.

Vivir un día más es mi objetivó. Andar, observar, callar y amar en silencio es mi rutina. 

Hoy o mañana soltare amarras, extenderé las velas y me dejare llevar por el viento de poniente surcando el mar y no mirando hacia tierra.

Vendrán tempestades, viento de costado, lluvia, marejada, pero pese a todo permaneceré firme al timón para que este viejo y desgastado velero me lleve a buen puerto.

Mientras surque el mar, espero encontrarme con ella. Y al verla poderle decir lo que hoy por temor no me atrevo. Espero que no sea demasiado tarde.



jueves, 8 de agosto de 2013

TRABAJAR CON ENTUSIASMO


[ (c) Jaume Ferrer | 08 Agt 2013 - 16:04 h ]

Hoy he aprendido, mejor dicho, he reaprendio que cuando voy a trabajar la clave está en entender realmente para quien trabajo. Que mi jefe no es la empresa para la que trabajo o mi jefe de redacción. Mi verdadero jefe es Jesucristo.

Si quieres que tu trabajo sea bendecido por Dios, lo primero que debes hacer es Empezar a trabajar con entusiasmo y bendiciendo el trabajo que realizas. 

Bendigamos el trabajo, especialmente aquel quien hoy en día tenga trabajo, y reconozcamos  que: 

"Todo lo que hagáis, hacerlo de buena gana, de corazón, como si estuvierais sirviendo al Señor Jesucristo y no para los hombres; Sabiendo que de Dios recibiréis la recompensa de la herencia que ha prometido a su pueblo. Recodad que servís a Cristo, que es vuestro verdadero dueño". 
[Colosenses 3:23-24]

Pidamos a Dios que nos ayude a ver siempre su mano en nuestro trabajo. 

Que cada día al trabajar lo hagamos con alabanza y honra a Dios, manifestando su gloria y luz para que otros lo conozcan y entreguen sus vidas a Dios. 

Los que hoy en día tenéis trabajo, por muy duro que este puede ser e independientemente de como sea vuestro jefe o como puedan ser vuestros compañeros, no trabajáis para ellos ni para vosotros, estáis trabajando para Dios. 




lunes, 5 de agosto de 2013

QUÉ ES UNA MENTIRA?



Son palabras que destruyen...
Acciones que matan los sentimientos...

Decisiones equivocadas que no se quieren corregir y minimizan el amor...

No ser fiel a quien dices amar...
La mentira hay que tratar de no usarla jamás, porque no hay mentira piadosa y siempre, siempre, resurge la verdad...

La mentira te lleva a otra mentira y finalmente te esclaviza...

Y nunca vivirás con la verdad.
La verdad aunque dolorosa siempre te hace andar seguro y ser feliz...

[ (c) Jaume Ferrer | 05 Agt 2013 - 22:01 horas ]



UNA MIRADA AL INTERIOR

Esto lo escribí hace ya unos años y hoy revisando mis notas me lo he encontrado. Sigo pensando lo mismo que entonces.  H oy al mi...