jueves, 19 de septiembre de 2013

LA CANCIÓN QUE TRAJO UN RECUERDO



[(c) Jaume Ferrer - 19 Sep 2013 | 18:22 h]

Esta mañana me encontraba en la radio preparando el guión del programa de hoy, y como siempre, lo primero que he hecho es seleccionar las canciones que formarán parte de la banda sonora del programa (lo cierto es que me gusta recrearme), pero mira por donde entre tantas canciones sonó una canción que me ha traído muchos recuerdos y que reafirma que cuando quiero algo lo consigo y que tengo, con la ayuda de Dios y si está en sus planes, suficientes fuerzas para realizar las cosas. Y es que a pesar de los días nublados, grises y fríos, siempre sale el Sol.

"Aquí llega el sol, ya sale el sol" de George Harrison y hoy me ha salido por casualidad entre todo el paquete de canciones que hay dentro del ordenador. 

Se trata de una canción que me da un buen rollo increible, que tiene luz propia. Parece que escuchándola aparece el sol. 

Hoy al escucharla me ha transportado directamente a un miércoles en casa de mis padres hace 30 años tratando de conseguir mis sueños, mis objetivos.

Me ha echo recordar cuando me armé de valor y fui a la que poco después sería mi casa profesional, la radio. Recuerdo que era un 12 de junio de 1984 y antes de decidirme me pase media mañana desde las 9 hasta las 12 horas paseando por la calle principal de mi ciudad, Dénia. Al final di el paso, pude hablar con el director de la emisora, le entregue mis pocas credenciales profesionales y por la tarde ya estaba inmerso en este maravilloso mundo de la comunicación.

Uff han pasado ya 30 años desde ese día y he vivido diversas experiencias a lo largo de todo este tiempo, he conocido mucha gente y compañeros/as, algunos buena gente, otros no merece la pena ni mencionarlo ni acordarse. 

Independientemente de la historia que he vivido a lo largo de todo este tiempo hoy he recordado con cariño y nostalgia que es bueno tener sueños y muy positivo es marcarse objetivos. Esa escena de mi pasado sin duda quedará siempre guardada para la posteridad.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

HABLANDO CON MI PENSAMIENTO


[(c) Jaume Ferrer - 18 Sep 2013 | 20:40 h]

Hola Pensamiento, vaya mañana la de hoy recordando con unos invitados de mi programa en la radio la época del colegio, las trastadas, los amigos que hice, lo que aprendí y mi paso por el mundo del Baloncesto cuando todos jugaban al fútbol.

He de confesar que cuando he llegado a casa, después de comer y mientras reflexionaba sobre lo vivido durante la mañana, mi ánimo ha decaído un poco y me he sentido un poco melancólico.

Ahora, Pensamiento, al conversar contigo he de confesar que me encuentro bien pero es un momento de esos que a veces uno necesita un abrazo, pero no de cualquier persona sino de alguien especial, de esa persona que te ilumina el día y te hace sonreír y en la mente, en el corazón pides que venga, te dé un abrazo y comparta su tiempo conmigo, hablamos, y me hace sonreír con sólo mirarla.

Pero bueno eso esta solo en el pensamiento, en lo que mi corazón quiere pero no ocurre.

lunes, 16 de septiembre de 2013

A MI HIJO PAU, FELIZ DÍA, FELIZ VIDA

                                             
 [(c) Jaume Ferrer - 16 Sep 2013 | 06:30 h]

Uff, como ha pasado el tiempo. Hace poco te tenía sobre mi mano y te dormía sobre mi pecho. Hoy ya eres casi de alto como yo, empiezas a aprender a volar y buscar tu camino en esta vida.

Tal día como hoy, 16 de septiembre de hace 14 años, a las 19:50 horas venias al mundo. Nacías con los ojos bien abiertos y observando todo lo que le rodeaba a Pau Ferrer Montiel.

Pau, tu nacimiento fue y es uno de los mejores y más grande mensaje de amor que Dios ha regalado a mi vida, y doy ¡gracias! a Dios por haberte creado con todas esas virtudes con las que te vistió.

He intentado, no sin errores, durante todos estos años, guiarte de la mejor manera, dejándome llevar por mi amor de padre.

Ver tu sonrisa, tus lágrimas y como vas creciendo es el estímulo para seguir esforzándome en hacer tu vida más feliz y que este llena de amor.

Cada cumpleaños dejas una etapa atrás. Etapas que se han construido con momentos alegres y otros muy tristes de los que tu has sido una víctima inocente, pero tu forma de afrontarlo y la madurez que Dios te ha dado hace que cada día, estemos juntos o separados, me sienta muy orgulloso de ti, Hijo.

En la vida habrá retos que enfrentar y pruebas para superar, tendrás que esforzarte para alcanzar objetivos. Porque lo verdaderamente valioso no se consigue fácilmente.

Ten sueños, ponte objetivos y metas, pídele a Dios consejo todos los días, déjale que Él con su inmenso amor lleve el timón que controle tu vida. No hagas caso a quien te diga que no sueñes, o te menosprecie diciendo que eres un soñador. El soñar forma parte también de la vida, es vida.

Si te causan daño, aunque sea un extraño o la persona que más amas, PERDONA y BENDICE.

Hoy es una fecha especial para ti, sí para ti, pero también para mi, así como para todos los que te queremos.

Endulzas mi vida con tu cariño, y quiero decirte que no olvides nunca que siempre estoy contigo en los buenos y en los malos momentos.

Mi corazón y mis pensamientos te acompañan siempre. Recuerda que cuando me necesites solo tienes que abrir tu corazón y ahí estaré para ti.

Hoy aunque estemos separados, porque así lo dicen las leyes que rigen los divorcios, mis palabras, algunas veces torpes, se visten de gala. Son palabras que nacen de mi alma, de lo más profundo de mi corazón.

Estas letras representan mi amor y cariño para ti, mi Hijo.

Cada día o cada noche siento tus sueños y tus anhelos como si fueran míos. Recordar el día que naciste es como abrir un baúl de hermosos recuerdos, y aunque no poseo ni una foto de esos momentos porque alguien se creyó con el derecho de secuestrar parte de nuestras vidas, hoy esas imágenes están en mi mente.

Hoy es tu día y mi corazón siente alegría y nostalgia a la vez. Abre la ventana a tus sueños y déjate llevar, sé feliz... cuenta conmigo siempre.

Pau Hijo...FELIZ CUMPLEAÑOS!!.

Dios TE BENDIGA!!. Y mi regalo no es físico ni material, pero es un regalo hecho con el corazón. Te doy mi Amor...

Tu padre que siempre te quiere y querrá.

lunes, 9 de septiembre de 2013

SABER SEMBRAR y ESPERAR


[© Jaume Ferrer – Lunes, 09 Septiembre 2013 | 09:08 h]

Mi abuelo materno siempre me decía que para poder tener una buena captura de pescado primero tenía que echar una carnaza. Mientras que mi abuelo paterno decía que recoger una buena cosecha primero había que sembrar.

Pues bien, yo sigo sembrando la cosecha de – espero con l ayuda de Dios– un buen fruto en una meta cercana.

Todo lo que se persigue en esta vida cuesta y hay que ser constante. El secreto de una buena pesca o siega es la paciencia y saber esperar el momento adecuado.

Si se es honesto, honrado, humilde y uno se deja guiar por los consejos de Dios que es quien sabe lo que quiere para tu vida, seguro que recogeremos a tiempo y será un buen fruto o una buena pesca.  

¡¡ FELIZ LUNES A QUIEN ME SIGA EN ESTE BLOG!!...


domingo, 8 de septiembre de 2013

PERDERSE... DESVANECERSE


[(c) Jaume Ferrer | Dom. 08 Sep 2013 - 18:50 h]

Hoy quiero perderme entre las nubes que amenazan lluvia. Quiero desintegrarme como las gotas de lluvia y viajar como el viento a un lugar lleno de paz, sosiego, sin reproches y done el amor sea la luz que lo ilumine. 

Hoy es un día de muchos, triste muy triste, donde la desesperanza quiere encarcelarme entre sus rejas de soledad y desanimo. 

Las fuerzas por momentos flaquean y un abrazo acompañado de una sonrisa es la bebida isotónica que revitaliza mi ser cansado. 

Hoy es un día donde a pesar de su luz tenue brilla la Esperanza, la Vida, la Felicidad y EL AMOR. Es por eso que quiero perderme entre esas nubes, poder descansar y recargar mi alma de fuerzas renovadas.

No quiero dar paso a la melancolía, ni a la tristeza, ni tampoco a la soledad, ni al desamor... 

Hoy es uno de esos tantos días en los que la mente te dice una cosa, tu corazón otra y tu cuerpo físico quiere ir por otros caminos. 

No importa hoy cuanto camino o caminos haya andado, lo importante es lo vivido, siempre con las bendiciones de Dios, tanto en tiempos difíciles como en los de descanso en el oasis de la tranquilidad.

Hoy, a pesar de las nubes grises, nuevas bondades del Señor brillan para mi, y para ti también. 

Hoy el desierto que estoy atravesando se impone aunque se que al final, cuando lo haya atravesado habrá valido la pena haber padecido los sufrimientos que me han tocado. 

Nadie dijo que esto iba a ser fácil, pese a ello hoy no tengo ni fuerzas ni palabras que consuelen mi alma y mi corazón agotados. 


domingo, 1 de septiembre de 2013

SEPTIEMBRE











[(c) Jaume Ferrer | Domingo 01 Septiembre 2013 - 19:07 h]

Un año mas llego Septiembre, mi mes favorito y no porque sea el mes de mi cumpleaños o el de mi hijo, sino porque con la llegada de septiembre llega una  brisa fresca de cambio, de renovarlo todo,  llega un nuevo curso.

Septiembre es para mi el mes en el que empieza el año. Siento que es así mucho más que en el 1 de enero.

Septiembre, es el mes de comienzos, de nuevos proyectos y de sueños. Mes para desprenderse del pasado y mirar hacia el futuro. Mes de los cambios y de los propósitos.

En septiembre disfruto del cambio de rutinas. Septiembre es un mes que me gusta…es aire fresco, sin más. 

Septiembre, también es un mes para el Amor, para decir lo que sentimos a la persona que amamos.

Vivamos el mes de septiembre como si fuera el primero y el último y no nos dejemos influenciar por lo que digan los demás.



UNA MIRADA AL INTERIOR

Esto lo escribí hace ya unos años y hoy revisando mis notas me lo he encontrado. Sigo pensando lo mismo que entonces.  H oy al mi...