Por: © Jaume Ferrer
En plena charla con un@s amig@s, hace unos días, vinieron a mi recuerdos de una infancia cuando la noche de todos los santos mi abuela (materna) Maria 'la Teixidora' nos contaba, a mis primos y a mi, historias de 'ánimas' que esa noche salían en procesión por el Montgó, cerca de la ermita del 'Pare Pere'.
Historias de apariciones de animas tristes por un desamor, ánimas que fueron el resultado de una guerra cruenta entre hermanos en un país en blanco y negro, ánimas que vagaban buscando un perdón.
Recuerdos de unos cirios que los mayores solían poner encendidos en las ventanas de las casas, según ellos, para espantar a los malos espíritus.
Conversando con los amigos entre café y café volvieron a mi recuerdos de una forma de vida que desde mi tierna infancia siempre la recuerdo como un culto a la muerte y eso me entristecía cuando a penas era un renacuajo y lo sigue haciendo ahora cuando a mi madurez, cuando estoy ya de vuelta de muchas cosas.
Y es que a pesar de las tradiciones, yo crecí en un entorno donde frente a la muerte había un canto a la vida. Una vida plena con un Dios de amor y perdón.
Sí. A mi, desde mi infancia, me enseñaron que hay un Dios que entregó a su único hijo a la muerte para perdonar todos mis pecados (fallos, errores, mentiras, etc...). Una entrega que costó un gran precio y cuyo milagro más maravilloso fue el vencer a la muerte para resucitar y así darnos vida.
Aprendí que con Jesús se vencía a una muerte no sólo física, sino también espiritual y pasábamos a una vida plena con amor.
Por eso, yo no rindo culto a la muerte y todo lo que ello conlleva, menos aún en un Viernes de Pasión como lo es hoy. No creo en pasos que se arrodillan ante imágenes de cartón, yeso o madera. Yo rindo culto a la vida con un Jesús de carne y hueso que padeció por mi y por ti, pero que venció a la muerte y resucitó para darnos una Vida que nos conduce a la Salvación. Soy consciente que el camino no es fácil pero se que Él es quien me guía en mi caminar diario.
© Jaume Ferrer – Viernes, 18 de abril de 2014 | 16:27 h
Este texto tiene derechos de autor © Copyright: Todos los derechos reservados.
Las imagenes son extraídas de buena fe, desde internet. Por lo cual, si el autor de la imagen tuviera derechos de autor prohibiendo su utilización, sólo con solicitarlo, será retirada de inmediato.


