miércoles, 29 de mayo de 2013

UFF!!!, CÓMO PASA EL TIEMPO



Uff, como hemos cambiado. Que lejos ha quedado aquel tiempo, los años en los que tu y yo tantos sueños queríamos cumplir. Muchos se hicieron realidad, otros se quedaron en el camino. Como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando mis ilusiones se despertaron por primera vez, cuando descubrí que cada día había un motivo para despertar y ser feliz. Cada momento era único y especial y no había ni un segundo que desperdiciar. De veras, uno no se da cuenta pero el tiempo pasa.

Últimamente estoy muy reflexivo y se que el ser humano cambia constantemente bien o mal. Cómo pasa el tiempo y, mientras escucho las mismas canciones, busco en ellas restos de recuerdos que, por más esfuerzo que haga, sé que ya no están.

Cómo cambian las personas. Más bien, cuánto cambian las personas. Cuántas de las que antes te buscaban pidiendo ayuda pasan ahora de largo sin siquiera saludarte, y cuántas otras te saludan con indiferencia. Cuántas se fueron de viaje y se despidieron de ti sin saber que se iban para toda la vida. De cuántas no te despediste porque pensaste verlas al día siguiente; porque creíste en segundas oportunidades.

Cuántos estúpidos enojos y tontos resentimientos acumulados que solo te volvieron más desconfiado y hermético. Peleas sin razón y razones que han perdido fuerza para seguir peleando. Cuántas conversaciones pendientes. Cuántos fantasmas que vienen a tu mente y que tratas de evitar. Cuántos abrazos que no diste y cuántos besos. Cuántos pensamientos repetidos que no llegan a ningún término. Uff, cómo pasa el tiempo, como hemos cambiado.

[© Jaume Ferrer | Miércoles, 29 mayo 2013 – 12:30 H]

sábado, 18 de mayo de 2013

HOLA TRISTEZA !!!

Hola Tristeza !!!
Qué quieres? Llevas ya varios días rondándome. 
No me gusta sentir que mi mente te preste mucha atención y no poder disfrutar de los regalos que la vida me da cada día. 

Son unos días en los que me siento solo, que aunque tenga a alguien ahí siempre para apoyarme, ayudarme y sacarme una sonrisa, me siento solo. No se por qué es así por mucho que lo pienso.

Entonces grito, ¡ dime Tristeza !, ¿qué necesito para que no estés rondándome?, igual podemos llegar a un trato. ¿A qué vienes a mi?. He dado lágrimas y esfuerzo por logros personales y también por aquellas pérdidas que he tenido.

Hola Tristeza, sé que has vuelto para volver a verme. También sé que has vuelto porque pretendes quedarte, pero perdona si no hago tu estancia demasiado cómoda, pero no me gusta tenerte de invitada.

Parece que sigues dispuesta a acompañarme a todas horas. Afortunadamente te llevo justo al lado de la Alegría, y eso compensa mucho las cosas.

Sí, ya sé que una vez pasamos mucho tiempo juntos, que nos convertimos en inseparables, que viajamos y vivimos juntos. Pero aquello es pasado. Ahora mi vida tiene un significado, tengo amistades, creo que las conoces, al menos de oídas: Felicidad, Amor, Amistad, Esperanza, Gozo, y Fe.

(c) Jaume Ferrer [Sábado 18 mayo 2013 - 22:10h]

domingo, 12 de mayo de 2013

TIEMPO

                                     
Ha sido una semana difícil. A un buen amigo de nuevo casi lo desahucian, finalmente Dios ha querido darle un par de meses más ahí en esa casa, pero mi amigo no esta bien. Noto como se le van sumando las cargas, no hace caso a los consejos de aquellos que lo aprecian y esta actuando y tomando una serie de decisiones que no las ha consultado con el Señor. 

Por otra parte yo me enfrento a mis luchas y fantasmas. No es que sean grandes, ni pequeños, pero están ahí, me duelen, me desgastan y no me dejan avanzar como debería. 

Una casa, estar más con mi hijo, que el trabajo este un poco mejor remunerado... Estos son esos pequeños obstáculos de la vida, pero con la ayuda de Dios seguimos caminando.

El jueves no pude asistir a la reunión de la Barca, tuve que cubrir la noticia del Día de Europa  en una población vecina a Dénia que esta a unos 23 kilómetros y  que concentró a unas 800 personas llegadas de todos los rincones de la Comunidad Valenciana y militantes del Partido Popular para conmemorar la fecha.
Para desplazarme hasta allí y volver de nuevo a casa tuve que coger mi coche.

Cuando voy en el coche generalmente escucho la radio, pero como había estado tan ocupado y muy especialmente este jueves, había tenido muy poco tiempo a solas con Dios. Decidí orar y meditar mientras conducía. 

Primero le pedí a Dios protección en el camino, que me ayudara en el trabajo que iba a realizar. Le di gracias a Dios por su presencia conmigo y seguí conduciendo en silencio pero con mis pensamientos puestos en como mi vida había cambiado en los últimos cinco años.  

Realice el trabajo. El Señor me ayudo mucho, ya que todo y dominar la materia, me sentía oxidado, mi autoestima estaba baja.

Cuando me preparaba para regresar a casa, automáticamente quise encender la radio. Pero cambié de opinión. ¿Por qué no seguir disfrutando de mi diálogo con Dios?. Antes, eso si, llame a mi amigo para saber cómo se encontraba y cómo estaba de ánimos. Después de eso, puse en marcha el coche y tranquilamente regresé orando y meditando en el Señor. Una vez en casa, todo y sentirme cansado del devenir del día, sentí que mis fuerzas estaban renovadas. 

Pido a Dios que me perdone, sobre todo cuando le excluyo de mi agitada vida. Señor, llámame hacia ti cuando me aleje. Amén.

"Escucha, [Dios], mis palabras; considera mi gemir". (Salmo 5:1 / RVR)

(c) Jaume Ferrer | 11 may 2013 - 08:30hrs.

UNA MIRADA AL INTERIOR

Esto lo escribí hace ya unos años y hoy revisando mis notas me lo he encontrado. Sigo pensando lo mismo que entonces.  H oy al mi...