jueves, 14 de febrero de 2013

NO CREO EN EL DÍA DE LOS ENAMORADOS, SI EN EL AMOR




Yo no creo en el Día de los Enamorados, pero si que creo en el AMOR.
Como ya dije en su día que fácil es de pronunciar la palabra Amor, pero que difícil es de practicar. El Amor verdadero no es físico, ni romántico. El Amor verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no serás en la vida.

Utilizamos mucho la palabra Amor. La utilizamos para la pareja, para los hijos, la familia, entre otros...
Pero nos hemos parado en algún momento de nuestras vidas a preguntarnos ¿qué es el verdadero amor?. Porque si así fuera no habría tantos divorcios, tantos hijos abandonados, no existirían tantos conflictos de familias, tantas guerras...

El amor es una decisión importante que cada ser humano siente al estar rodeado de sus seres más queridos, de tu pareja, tu familia… el amor no se siente, el amor se vive, el amor es eterno, no de poco tiempo, el amor es mágico… El amor sea sin fingimiénto...
La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo; ellos sólo hacen todo lo mejor que pueden.

El amor es lo más precioso de la vida, un regalo maravilloso que Dios nuestro creador nos ha dado. Liberemos lo que sentimos, si amamos a alguien hagámoslo saber… el Amor si Existe, vivámoslo, no lo desaprovechemos. Las oportunidades de vivir en amor llegan pero no a diario, lo dejamos perder y después no sabemos que hacer, valoremos a quien nos ama.

Amor no es decir "te quiero" (posesión). Amor es decir "te amo" (entrega incondicional sin esperar nada a cambio).
El Amor es lealtad. Es sacrificio, es entrega, es alegría. El amor es gozarse (disfrutar) con los que se gozan; lloran con los que lloran. El amor es el sentimiento mas humilde y maravillosos de este mundo, si no existiera simplemente no seriamos nada. 
Amor es entregarte sin condiciones y sin reservas, es darlo todo sin esperar nada a cambio. Es demostrar día a día lo que sientes por esa persona.... sin importar lo que piensen o lo que digan.
Se debe ver el Amor no como un acto lleno de sentimentalismos, sino como una acción propia de la voluntad y de la decisión de Amar pese a las circunstancias adversas.

Dichosos aquellos que hayan encontrado la felicidad en el amor, ya que han encontrado el mayor misterio del universo, si tu eres uno de ellos aprovéchalo. El Amor es lo que mueve el mundo, sin Amor no somos nada.

La vida no se trata de sobrevivir a una tempestad, se trata de saber como BAILAR BAJO LA LLUVIA!! Y AMAR.

miércoles, 6 de febrero de 2013

EL PASO DEL TIEMPO




El tiempo es un verdadero misterio. No terminamos de entender el profundo influjo que ejerce sobre nosotros. Sin embargo, más allá del misterio que entraña el tiempo, quizá debería preocuparnos lo que hacemos con él.

Las soleadas mañanas de invierno que se cuelan por la ventana de mi habitación, el calor de los besos y abrazos de mi hijo Pau, el tibio susurro de una voz amiga. El tiempo pasa inexorablemente para todos. Quisiéramos, quizás, ver cómo se detiene en un determinado punto en el que, quizá, consideramos que fuimos felices, si es que eso existe en sentido general, más allá de un momento específico.

Cuando de vez en cuando el transitar de los años me doblega a la nostalgia suelo hacer inventario de las muchas cosas por las que merece la pena vivir. La fresca brisa del mar al amanecer, un atardecer viendo como el sol se oculta, la sonrisa de una cara desconocida con la que nos cruzamos en la calle, un vaso de agua que nos acompaña, el soniquete de nuestra canción favorita, las olas del mar que forman nubes de espuma blanca en su cresta, el lazo estrecho que une el pasado y el presente, la indescriptible misericordia de DIOS, la esperanza de vida eterna... Somos seres privilegiados y a menudo nos olvidamos de ello.

He aprendido que con el paso de los años, éstos me han aportado sabiduría, prudencia y buen hacer. Es decir, un crecimiento y aprendizaje continúo. Hoy a mis 50 años deseo que ese paso del tiempo traiga a mi corazón más sabiduría, poder crecer en energía.

Pido a DIOS me dé discernimiento para que con el devenir de los años, no acentué todos y cada uno de mis errores y defectos. Que se corrijan y se disuelvan si es posible. Que con el rumbo que DIOS imprime a mi corazón, con su intervención, poder ser una nueva persona, maduro, con prudencia, autocontrol, coherencia, con sabiduría… y contar con una buena dosis de su poder divino para que la obra del Espíritu Santo esté en mi corazón, en mis actos y también en mis palabras.

Además, pido a DIOS que me ayude a no tener miedo de ir contracorriente para vivir mi Fe en Él. A no tener miedo a servirle, olvidándome de mi mismo, y todo en la gracia de DIOS.

viernes, 1 de febrero de 2013

MENTIRAS, ODIO y RENCOR...




Hoy ha sido uno de esos días que a uno se le estrujan el corazón, los sentimientos y las emociones al comprobar cuanto daño hacen la mentira, el odio, el rencor y los intereses materiales.

Hoy he vivido en mi propia carne todo eso al verme ante un juzgado como si yo fuera un vil criminal y el culpable de todos los males. Pero también he vivido algo que maravilloso para mi, algo esencial y que es el significado de mi vida. He vivido la Presencia y el Amor de DIOS con sus hijos en momentos de dificultad.

Hoy pese a que mi corazón y mi ser están tristes por una situación que por momentos no logro entender en mi mente ha resonado la Palabra de DIOS que me ha dicho una vez más: “en el día que temes, confía, no temas… ¿qué puede hacerte el hombre / mujer?”.

Así cómo también me ha dicho... “Buscad al Señor mientras es posible encontrarlo, invocadlo mientras está cercano, que el malvado abandone sus proyectos y la persona inicua sus planes; que se convierta al Señor misericordioso, a nuestro DIOS rico en perdón. Mis planes no son vuestros planes, mi proyecto no es vuestro proyecto. – Palabra de DIOS –.

Y cuando me encontraba ante la justicia humana y era interrogado, una GRAN PAZ se adueñado de mi. He sentido el amor supremo de DIOS y sobre todo el Amor de un GRAN EJÉRCITO de Hermanos que me aman tal como soy y que han estado en la distancia humana pero en la cercanía espiritual intercediendo en todo momento por mí. A todos les doy mis más sinceras gracias.

El poder del Amor de DIOS ha hecho que la tribulación que sentía en mi se convirtiera en Paz, Sosiego, Esperanza, Fe y Amor.

Ahora tras la comparecencia de hoy el fiscal estudiara las demandas que hay contra mí por la denuncia interpuesta por mi ex y después las declaraciones que yo he realizado. Y tras eso dictaminara si se sigue el proceso o se archiva el expediente. Pero lo más importante de todo es que el Señor es quien lo controla todo para que se cumplan sus planes en mi vida y liberarme de las cadenas de mi pasado y de aquellos que me quieren causar daño. ¡¡ Gracias DIOS !!.

UNA MIRADA AL INTERIOR

Esto lo escribí hace ya unos años y hoy revisando mis notas me lo he encontrado. Sigo pensando lo mismo que entonces.  H oy al mi...