Hoy mientras me tomo un café escucho de fondo una canción que hace 36 años la escuche por primera vez y me cautivo. Con ella se producían dos hechos importantes. El regreso de uno de mis músicos favoritos. Pero además, sirvió para anunciar su trágica muerte por los disparos de un fan desquiciado. Os hablo de John Lennon.
Es difícil imaginar cómo sería hoy este artista polifacético, que tanto cambió a lo largo de su vida.
Icono del siglo XX, formó junto con Paul McCartney el tándem más inolvidable de la música popular y ambos impulsaron y agigantaron la leyenda de los Beatles, la banda de música más influyente de todos los tiempos.
Por si esto fuera poco, Lennon fue mucho más que un beatle, como demuestra su exitosa carrera en solitario entre 1970 y 1980, cuando produjo algunas de sus canciones más emblemáticas: 'Imagine' o 'Jealous Guy', entre otras.
En el momento de su trágica muerte Lennon con 40 años volvía, después de un silencio de unos cuantos años, con un nuevo trabajo de estudio del que sonaba en las emisoras el primer single '(Just Lije) Starting Over' incluido en el álbum 'Double Fantasy' y en que se podían escuchar canciones tales como 'Woman' o también 'Beatiful Boy'.
Ahí os dejo '(Just Like) Starting Over' versión original en vinilo a 45 rpm. Y sirva de homenaje a un músico y artista creativo, original, único, irrepetible... También controvertido y provocador.











