En una terraza, entre cerveza y cerveza con amig@s surge la pregunta ¿A qué llamamos vivir?... Ni corto ni perezoso, como a todo me gusta darle vueltas, ya en casa me hago la misma pregunta... ¿a qué llaman vivir?. Y la respuesta que yo mismo me hago es:
Para mi vivir es no tener prisa, contemplar las cosas, prestar oído a las penas ajenas, sentir curiosidad y compasión, no decir mentiras. Vivir es que si tienes una oportunidad, cógela, compartiendo con los vivos lo poco o mucho que la misma vida da, acordarse con orgullo de la lección de los muertos.
La vida es demasiado corta como para arrepentirse. Perdonar a los que nos han hecho daño, ama a las personas sin mirar el porqué, acordarse del cumpleaños de los que forman parte de nuestra vida, no permitir que nos humillen o nos engañen, no contestar que sí ni que no sin haber contado antes hasta cien como hacía el Pato Donald…
Si cambia tu vida, deja que lo haga. Nadie dijo que la vida sería fácil, solo prometieron que, de una forma u otra, merecería la pena.
Parafraseando a F. Scott Fitzgerald: "Espero vivir una vida de la que sentirme orgulloso. Y si veo que no es así, espero tener la fortaleza para empezar de nuevo".
Por que Vivir no es casualidad, tiene un porque, todo ocurre por una razón. Mi vida y tu vida está dentro del Plan de Dios.
© Jaume Ferrer – [Viernes, 05 de Agosto de 2016 | 06:30 hrs]
Este texto tiene derechos de autor © Copyright: Todos los derechos de autor reservados.
Las imágenes son extraídas de buena fe, desde internet. Por lo cual, si el autor de la imagen tuviera derechos de autor prohibiendo su utilización, sólo con solicitarlo, será retirada de inmediato.

No hay comentarios:
Publicar un comentario