martes, 31 de diciembre de 2013

NUEVO AÑO !!!!



Adiós al 2013 con sus alegrías y tristezas, con sus éxitos y fracasos pero con la presencia de Dios junto a nosotros y bendiciéndonos en todo momento. Ahora es momento de dar la bienvenida al 2014.

Hoy a pocas horas de decir adiós al 2013 me encuentro sentado en mi lugar preferido para meditar y reflexiona, es decir mirando hacia el horizonte del extenso mar, en el final de Les Rotes, y mientras suena en mi vieja radio-cd del coche música de “Padre te Amo” y leo la Biblia, viene a mi mente una especie de película que me recuerda lo vivido en este 2013.

Lo cierto es que a pesar de los momentos difíciles, Dios ha estado ahí y ha puesto luz en medio de la oscuridad vivida. Momentos como que casi me toca ir a prisión (como Pablo) por una denuncia injusta. Lagrimas derramadas por daños emocionales que alguien me ha causado. El día a día en la radio disfrutando con la bendición que Dios me ha dado al poder realizar la maravillosa profesión que es la de comunicar.

A lo largo de este año que se va para ya no volver, he comprobado, que pese a mis temores, angustias y circunstancias, todo cuanto Dios tenia planificado para mi, se ha cumplido casi inmediatamente o tiempo después. Además, Dios a través de su Palabra siempre ha sido exacto para advertirme, exhortarme y animarme.

En ocasiones no he comprendido porque me habla en un texto bíblico específico o sinceramente no me ha gustado, pero después he encontrado la razón. Esto no ha sido de manera ocasional, ha sido cada día y se que lo seguirá haciendo. Él es Fiel y Verdadero. Dios ha sido tan exacto en decirme las cosas como son, y me ha demostrado que el se mantiene pendiente de sus hijos.

Dios esta pendiente de todas nuestras cosas, sean o no sean importantes. Dios ha estado pendiente de todo cuanto me ha acontecido a lo largo de toda mi vida y seguirá así a lo largo de mi peregrinar por este mundo. Y también ocurrirá en ti. Entonces, como Dios esta pendiente de mi y de ti, el sabe que palabra justa darnos para la ocasión.

En mi reflexión de lo que ha sido este año que nos dirá adiós también ha venido a mi recuerdo el cariño y amor de aquellas personas que han estado conmigo a lo largo del año con una sonrisa, un abrazo o una palabra de ánimo. Y todo eso me hace ver la llegada de 2014 con otra mirada, como la de un niño que por primera vez descubre el amanecer, el calor del sol sobre la mejilla, el susurro de la brisa o el canto de un pájaro. 

Empezar un nuevo año es, al menos para mí, como entrar en territorio inexplorado. No negaré que el miedo a lo desconocido podría impedirme que siguiera la guía de Dios en los días que están por delante. Muchas veces somos buenos para planear, proyectarnos, trazarnos metas, objetivos, soñar, desear y mucho más, pero somos malos para involucrar e incluir al Señor nuestro Dios en nuestros planes, proyectos, sueños y deseos. ¡No es correcta esa actitud!. Sobre todo porque sin Él no podemos lograrlo y nada podemos hacer como Jesucristo mismo y Pablo lo enseñaron. (Juan 15: 1-17 [vr. 5]; Filipenses 4: 13)

Aun hasta en los casos insignificantes debemos tener en cuenta a Dios en todo como el apóstol Pablo también lo hacía (Hechos 18: 21; Romanos 1: 10; 1 Corintios 16: 7), judíos creyentes (Hebreos 6: 1-3), Santiago (4: 13-17), el apóstol Pedro (1 Pedro 3: 17).

Pero, como Abraham, Moisés, José, o David entre otros, cuando nos aferramos a aquel que sabe todas las cosas, estamos en buenas manos y no importa el destino, por eso recordemos siempre que "Nunca tengas temor de confiarle el futuro desconocido al Dios omnisciente". FELIZ 2014 a todos.

© [Jaume Ferrer – 08:57 h | Martes, 31 Diciembre 2013]


Este texto tiene derechos de autor © Copyright: Todos los derechos reservados.

Las imagenes son extraídas de buena fe, desde internet. Por lo cual, si el autor de la imagen tuviera derechos de autor prohibiendo su utilización, sólo con solicitarlo, será retirada de inmediato.

martes, 24 de diciembre de 2013

NAVIDAD: NACIMIENTO DEL HIJO DE DIOS


Uff como ha pasado el tiempo. De nuevo estamos a 24 de diciembre y este año de 2013 cae martes. Las 05:10 horas de la madrugada, es mi hora de emprender este nuevo día, todo un regalo de Dios. Y hoy es un día el cual llamamos el de la Noche Buena, el de la venida del hijo de Dios al mundo.

Muchos hoy y mañana, incluso un día después, celebraran con gran fiesta, comidas familiares, regalos y no se que más esta fecha. Otros recordaran a sus seres queridos. Unos reirán otros lloraran. Unos estarán solos en la calle, otros con mucha gente. Habrá quien este en un hospital. Se producirán nacimientos, también defunciones. Pero ciertamente esta fecha tiene un significado especial para todos nosotros: la Navidad.

Unos vivirán en esta fecha la banalidad del mundo, otros verán esa estrella reluciente que indica al hombre de hoy como ya lo hizo hace más de dos mil años, que nacía en un pesebre de un humilde portal de una población llamada Belén, un Niño muy especial. Un niño que vino a traer a la humanidad un regalo muy especial, su propia vida para salvar la nuestra.

Un niño que con su amor derramo hasta la última de las gotas de su sangre para lavar nuestros pecados. No hizo, ni hace distinción de personas: ricos, pobres, hombres, mujeres, niños, ancianos, enfermos, sanos… delincuentes, hombres de bien. Su amor es tan inmenso que es para todos.

Sí, hoy es la Noche Buena de Navidad. Es el nacimiento de la Luz que ilumina a todo hombre que viene a este mundo, de la Justicia que nos llueve del cielo, de la Verdad que brota fértil del suelo del amor, de la Paz para el corazón.

Navidad es el nacimiento del Buen Pastor que viene a buscar la oveja perdida para cargarla sobre sus hombros y conducirla de nuevo al redil del Padre, y gozar allí del pasto frondoso que brota en los valles y las colinas eternas. Navidad es el Padre que espera al Hijo Prodigo y que al verlo regresar corre hacia él a recibirlo dándole todo su perdón con un fuerte abrazo de amor.

Aunque la importancia del nacimiento del Hijo de Dios: Jesús, para todos los que nos llamamos cristianos es algo patente, no pocas veces el mundo en que vivimos ha trivializado el verdadero sentido y significado de la celebración de la Navidad. Por ello cobra una especial importancia, aunque ya lo hayamos hecho en otras ocasiones, meditar y profundizar en este acontecimiento de la historia del hombre: la venida del Señor Jesús.

En las calles, escaparates de los comercios y decoraciones de casas brillan muchas luces que dan toque de alegría a estas fechas. Pero también la Biblia nos ofrece luces, estas son orientadoras para categorizar la experiencia del nacimiento del Señor con ojos de Fe:

La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a todos los que lo recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre”.

La Navidad recuerda esa verdad fundamental de nuestra reconciliación. Se despliega con la fuerza de su gracia vivificante a través del tiempo. Por ello, debemos recordar que “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre”.

De esta forma, Dios ha llegado a ser verdaderamente el “Dios con nosotros”, el “Emmanuel” esperado por los siglos, alguien de quien no nos separa ninguna barrera: “en cuanto niño, se ha hecho tan cercano a nosotros, que le decimos sin temor tú, podemos tutearle en la inmediatez del acceso al corazón infantil”.

Hoy en la NOCHE BUENA de la NAVIDAD, la noche en que Jesús se humillo y que en un pesebre vino ha nacer para después con su muerte y salvarnos con su posterior resurrección.

Hoy y también mañana, los niños cantaran: “navidad, navidad, dulce navidad, es un día de alegría y felicidad…”. Pero ¿qué es la Navidad?. Navidad es el despertar del hombre, porque Dios mismo se hace hombre, es surgir entre los muertos porque el Autor de la Vida nos alumbra con el esplendor de su Luz.

Navidad es el surgimiento de la Vida que destruye la muerte, del Sol de Justicia que disipa las tinieblas del pecado y la mentira. Navidad es ese Niño que nos enseña que es valioso ser hombre porque Él, Dios verdadero, se ha hecho hombre verdadero, por amor a nosotros; que nos invita a hacernos niños como Él para poder entrar al Reino de su amistad eterna.

Navidad es el nacimiento del Niño Jesús en el portal de Belén y también su nacimiento en el humilde portal de nuestro corazón. Ahora, después de todo lo dicho, nos podemos parar a pensar o preguntar ¿son todos los días Navidad?... No todos los días del año son Navidad. Solo se celebra en el calendario una vez al año… Pero Sí, todos los días del año, de nuestra vida, Navidad debe de estar en nuestro corazón.


© Jaume Ferrer – 06:59 h | Martes, 24 de diciembre de 2013

jueves, 19 de diciembre de 2013

UN REGALO DE NAVIDAD – DIOS CON NOSOTROS


El año 2013 poco a poco se está despidiendo, vivimos los días previos a una nueva Navidad y los comercios los aprovechan al máximo para que la gente consumamos. Es la fiebre consumista por adquirir un regalo.

En la radio, la televisión… todo es publicidad que nos habla de Papa Noel, Santa Claus… personaje que yo personalmente no se cuando surgieron y que realmente nada tienen que ver con el verdadero sentido de la Navidad.

Entre compras de regalos, las invitaciones y el consumo de comida en abundancia, pese a la crisis que vivimos, los preparativos muchas veces de la Navidad se convierten en un gran factor de estrés.

Pero si nos paramos a reflexionar, que triste es que muchos cristianos nos veamos inmersos en esta vorágine del mundo sin detenernos ni siquiera a pensar en que Navidad es: JESÚS.

Por eso esta mañana mientras estaba haciendo mi devocional me he parado a reflexionar sobre la persona más importante de la historia y de la Navidad: JESÚS.

En el Antiguo testamento encontramos más de 300 referencias al Mesías, las cuales fueron todas cumplidas en JESÚS alrededor de 450 años después. Este hecho autentifica Su deidad.

Una de estas profecías la encontramos en Isaías 7.14: “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel”.

Su cumplimiento lo encontramos en Mateo 1:23, “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros”.

Y en esto hoy me enfocado.
La Navidad no tiene ningún sentido (al menos cristiano) si DIOS no forma parte de nuestras vidas. 
La Navidad es el nacimiento de DIOS en nuestras vidas. Es Dios en ti y en mí. En nosotros.
Es por ello que en esta Navidad y en todas las Navidades debemos pararnos a recordar y festejar esta realidad. “DIOS está en nosotros”. Y sobre todo no olvidemos que Él es el homenajeado.


jueves, 12 de diciembre de 2013

APRENDER AJUSTAR MIS DESEOS



En los últimos años he pasado de tenerlo todo o casi todo a quedarme si nada. Esto ha hecho ¡gracias a Dios! que haya aprendido a ajustar mis deseos. 

Yo no nací satisfecho, siempre he querido más. Pero desde hace ya un tiempo, al perderlo todo, he aprendido a contentarme con cualquiera que sea mi situación. Y al hablar sobre aprender a estar contento, hoy puedo afirmar en voz alta, tal y como hizo Pablo: “Todo, sí Todo, lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Se que vendrán tiempos aún mas duros y difíciles de los que ya he pasado. Que acechará la mentira a mi alrededor con sus juegos de engaño haciéndome creer que “tener más me hará más feliz”. Pero hoy se que contentándome con lo que tengo, que cuando desee menos, entonces estaré Satisfecho.

Es necesario ajustar nuestros deseos y a estar satisfechos con lo que se nos ha dado a pesar de las difíciles circunstancias de la vida cotidiana.


© Jaume Ferrer – 09:16 h | Jueves, 12 de diciembre de 2013

miércoles, 6 de noviembre de 2013

EL CIERRE DE RTVV SUPONE CUARTAR LA LIBERTAD DE LOS VALENCIAN@S Y SU IDENTIDAD



Se cierra la Radio y la Televisión Valenciana después de 24 años conviviendo y formando parte de la vida de todos los valencisn@s. De esos años, 22 yo he formado parte de esa historia tanto como trabajador por cuenta de RTVV como Corresponsal, tanto en la radio como en la TV. Y duele en el alma que por culpa de INTERESES partidistas y personales desde 1999 hasta la actualidad se ha desmantelado un proyecto de futuro que para algunos sinvergüenzas ha sido la forma de llenarse los bolsillos a costa de todos los valencianos. Entre ellos, políticos, asesores, directivos e incluso profesionales de la comunicación que sin saber del medio si han sabido acercarse al régimen para construir sus propias empresas productoras y vivir a cuerpo de rey.

Hoy es triste ver como compañeros honestos, serios y trabajadores profesionales como el que más se van a la calle, otros ya se fueron antes, a otros solo nos dieron una palmadita y dejaron que más adelante contarían con nosotros. A todos esos compañeros vaya mi apoyo y solidaridad. A los trepas que se arrimaron al régimen y patalearon a sus compañeros para estar en la brecha y tener un trabajo sin esfuerzo, sólo les digo que lo siento pero que ahora hay que apechugar con lo que hay. 

De todas formas, avanzar que ahora se cierra RTVV pero en breve los mismos que la cierran, porque dicen que antes hay que invertir en un colegio o un hospital (una mentira que no se la creen ni ellos ya que están privatizando la Sanidad y la Educación en beneficio de holdings extranjeros y en contra de los valencianos), la van abrir pronto y es que 2014 es año electoral de europeas y 2015 autonómicas y locales, y sin su altavoz manipulable para su interés no podrán engañar a todos los valencisn@s.

Además, ¿por qué se han gastado un dineral con el nuevo nombre, imagen corporativa y cambios de sociedad del ente (una nueva empresa saneada), porque ya se venía fraguando el plan, saliera la sentencia que fuera, a favor o en contra del ERE. La decisión de estos días ya estaba concebida desde hace meses. Ahora los trabajadores están en la TV y en la Radio en directo contando (mientras les dejen) la verdad del desmantelamiento de RTVV.

Esperemos que TODA LA CIUDADANÍA, LA VALENCIANA Y LA ESPAÑOLA DESPIERTE SU ALETARGO Y QUE RECUERDE QUE A LOS POLÍTICOS LOS VOTA EL PUEBLO Y ELLOS (LOS POLÍTICOS) NOS HAN ROBADO, NOS ESTÁN ROBANDO Y NOS HACIENDO CADA DÍA MÁS POBRES (ECONÓMICAMENTE, SOCIALMENTE, CULTURALMENTE Y EN EDUCACIÓN). NO QUIEREN CIUDADANOS QUE PIENSEN POR SI MISMO Y QUE SEPAN MÁS QUE ELLOS. ADEMÁS, NOS GOBIERNAN DE FORMA DICTATORIAL ENCUBIERTA SUTILMENTE DE DEMOCRACIA.

Además, hay medios de comunicación (prensa, radio, televisión y digital) que están tergiversando la información, no contando la verdad, ni denunciando lo que está pasando para así beneficiar al que gobierna y les da de comer como pajaritos en el parque.

La Televisión y la Radio Valenciana se cerrará pero se abrirá una nueva, PRIVADA, dominada por los poderes facticos (Madrid y Barcelona) que hay detrás tanto del gobierno de Rajoy como de Fabra. De hecho lo que está ocurriendo estos últimos días es el resultado de un plan minuciosamente concebido desde 1999 para propiciar el cambio de empresa y así privatizar la Radio y la Televisión Valenciana.  

Esto ya ocurrió con la SANIDAD en Dénia, la Marina Alta, y casi el resto de la Comunidad Valenciana. Una sanidad que se esta vendiendo a holdings de aseguradoras alemanas (DKV), holandesas, americanos entre otros. También se está intentando hacer con la EDUCACIÓN para privatizarla en beneficio de empresas elitistas, así para que caiga en manos de instituciones religiosas católicas como el Opus Déi, los Legionarios de Cristo, entre otros, quedándose, sólo, una pequeña Educación Pública con pocos medios para los más humildes y pobres que cada vez somos más fruto de esta crisis de la cual el Partido Popular ha sabido sacar buen partido a su favor y de los que invierten en ese partido o sacan beneficio de su gobierno. 

¡¡ES MOMENTO QUE LA VERDAD SALGA A LA LUZ!!


Nos se cierra la Radio y la Televisión Valenciana y se despiden 1800 trabajadores/as, entre ellos buenas y excelentes personas y profesionales, así como otros que estuvieron dentro del juego del gobierno de PP que les dejo hacer a su aire, y ahora se manifiestan. Lo que se hace es cerrar la VOZ de los valencian@s. CUARTAR LA LIBERTAD de los valencian@s, se ponen un bozal y una venda a todos los valencian@s en beneficio del centralismo de Madrid con en corporativismo de los intereses de Cataluña.

Con esta medida de cerrar la RTVV se quiere borrar la cultura, las tradiciones, la lengua, el desarrollo social y económico y la historia de los valencian@s (que es más antigua que la de los catalanes que nos quieren imperializar. Ellos que se quejan de Madrid). 
¡¡DEBEMOS DECIR ¡¡BASTA YA!!...

RTVV som tots i no es deu tancar, PERQUÈ SI AIXÒ ES PRODUEIX ES TANCA LA VEU I ELS ULLS DE TOTS ELS VALENCIANS, SIGUEN DEL COLOR POLÍTIC QUE SIGUEN, DEL ESTATUS SOCIAL QUE SIGUEN O DE LA CREENÇA QUE SIGUEN.

Y el que tenim que fer TOTS I TOTES ES DEMANAR responsabilitats politiques i administratives i que es tanquen a tots aquells polítics, gestors, assesors (corruptes i lladres), axí com aquells professionals prostituits a favor del regim i que han contribuir en desmantelar la radio i la televisió de tots el valencians. Es a dir, al desmantelament de part de la nostra identitat, la veu i ulls de tots el valencians i valencianes.

viernes, 11 de octubre de 2013

VIVIR LA VIDA


[(c) Jaume Ferrer | 11 Oct 2013 - 11:34 h]

La vida es como el fruto japonés Kumkuat, una especie de mini naranja de unos dos centímetros que al comértela con piel es dulce, pero si sólo te comes su interior es amargo.

Así es la vida, por fuera dulce y por dentro amarga. Nos se puede ser feliz por fuera sino vivimos los momentos amargos del interior.

La vida es como un camino llano, recto que en momentos se convierte en un camino con piedras, obstáculos, vaivenes entre otras cosas... hay tanto por conocer, tantos caminos por andar, tantas cosas que conjurar. 
Aprender que en el dolor nos haremos mas fuerte. 

La vida es una escuela y todo lo que nos sucede no son más que lecciones que nos traen un gran aprendizaje, a veces este aprendizaje llega a base de golpes duros. 

Al vivir la vida tenemos buenos y malos momentos, sonrisas y lágrimas, alegrías y tristezas, pero cuando la vida te golpea de esa manera que duele de tal firma que te sientes todo descoyuntado, en ese momento, es cuando tienes que elegir entre dos opciones: puedes levantarte y preguntarte ¿qué he aprendido de esto? volverte más fuerte y seguir adelante con tus cicatrices o puedes quedarte en el suelo y lamentarte hasta el fin de tus días.

Vivir la Vida... No olvidando jamas que el amor es una constante, que jamas ha tenido un nombre ni un cuerpo, vive en nosotros.

La vida en este mundo es solamente temporal... Sin embargo, muchos se empeñan en vivirla como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices. 

Vivir la Vida. Sí debemos vivirla aprovechando cada día como si fuera el ultimo pero dejando que Dios sea quien guíe nuestro caminar en esta vida sin importarnos lo que pueda haber delante, porque por su ¡gracia! somos salvos. Sí, nuestra vida tiene un valor especial porque se pago con la sangre de su hijo Jesús que murió en la cruz pero que resucito para vida y vida eterna. 


martes, 1 de octubre de 2013

ADIOS SEPTIEMBRE, BIENVENIDO OCTUBRE!!!!!!


[ (c) Jaume Ferrer | 01 Oct 2013 - 00:47 h]

Me despido de Septiembre, mi mes favorito, y le doy la bienvenida al mes de Octubre.....

De las lunas, la de Octubre es la más hermosa...
... y llega de nuevo Octubre a deleitarme, embelesarme y enamorarme, me trae sueños y aires nuevos..., viene a regalarme un año más de vida, aprendizaje, retos y nuevas experiencias...

Con la llegada de octubre, el otoño se hace cada vez más evidente, ya queda menos para que bajen las temperaturas y el fresquito nos visite. Es época de castañas, boniatos al horno, panellets, los primeros churros con chocolate…

Pasear por la calle Campos se hace diferente, los arboles tomarán esas tonalidades tan bonitas y la brisa de levante trae el aroma a lluvia. 

Octubre, otra nueva hoja en el calendario, otro nuevo paso que se da a lo largo del año. Quizás no tenga nada en especial, realmente. 

Otros 31 días que pasarán, como muchos otros parecidos que ya han pasado, como otros tantos que ya pasarán. Otras semanas tan iguales como tantas y tantas. 

Octubre al igual que Septiembre, es otro mes en que me convierto en sueños y en una mano en tu mejilla y en otra aferrando tu mano mientras me miras sonriente.

No voy a mentir... el otoño tiene uno par de días, siempre en fin de semana, que me deja puff...Soy mas ave de primavera. 

Adoro los días largos, la luz y el ambiente en el que se funden la brisa fresca con el aire veraniego. Pero otoño tiene ese aroma en el que todavía el frío no aprieta y nos regala días de temperaturas de primavera.

He de confesar que el año se va volando, pero a sido bueno, aunque han habido algunos momentos difíciles, tristes y no muy agradables. 

Espero que Octubre me sorprenda con cosas nuevas y proyectos nuevos para mi vida.

Justamente hoy he comenzado en hacer cosas nuevas, como cuidarme y quererme a mi mismo. 

Además, quiero recuperar mi afición de tocar la guitarra, escribir, así como conocer nuevas cosas, personas... 

Sin mas nada que agregar, deseo que este mes sea de mucho fruto para mi, así como para las personas que me rodean y quiero. ¡¡ Bienvenido Octubre !!...

jueves, 19 de septiembre de 2013

LA CANCIÓN QUE TRAJO UN RECUERDO



[(c) Jaume Ferrer - 19 Sep 2013 | 18:22 h]

Esta mañana me encontraba en la radio preparando el guión del programa de hoy, y como siempre, lo primero que he hecho es seleccionar las canciones que formarán parte de la banda sonora del programa (lo cierto es que me gusta recrearme), pero mira por donde entre tantas canciones sonó una canción que me ha traído muchos recuerdos y que reafirma que cuando quiero algo lo consigo y que tengo, con la ayuda de Dios y si está en sus planes, suficientes fuerzas para realizar las cosas. Y es que a pesar de los días nublados, grises y fríos, siempre sale el Sol.

"Aquí llega el sol, ya sale el sol" de George Harrison y hoy me ha salido por casualidad entre todo el paquete de canciones que hay dentro del ordenador. 

Se trata de una canción que me da un buen rollo increible, que tiene luz propia. Parece que escuchándola aparece el sol. 

Hoy al escucharla me ha transportado directamente a un miércoles en casa de mis padres hace 30 años tratando de conseguir mis sueños, mis objetivos.

Me ha echo recordar cuando me armé de valor y fui a la que poco después sería mi casa profesional, la radio. Recuerdo que era un 12 de junio de 1984 y antes de decidirme me pase media mañana desde las 9 hasta las 12 horas paseando por la calle principal de mi ciudad, Dénia. Al final di el paso, pude hablar con el director de la emisora, le entregue mis pocas credenciales profesionales y por la tarde ya estaba inmerso en este maravilloso mundo de la comunicación.

Uff han pasado ya 30 años desde ese día y he vivido diversas experiencias a lo largo de todo este tiempo, he conocido mucha gente y compañeros/as, algunos buena gente, otros no merece la pena ni mencionarlo ni acordarse. 

Independientemente de la historia que he vivido a lo largo de todo este tiempo hoy he recordado con cariño y nostalgia que es bueno tener sueños y muy positivo es marcarse objetivos. Esa escena de mi pasado sin duda quedará siempre guardada para la posteridad.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

HABLANDO CON MI PENSAMIENTO


[(c) Jaume Ferrer - 18 Sep 2013 | 20:40 h]

Hola Pensamiento, vaya mañana la de hoy recordando con unos invitados de mi programa en la radio la época del colegio, las trastadas, los amigos que hice, lo que aprendí y mi paso por el mundo del Baloncesto cuando todos jugaban al fútbol.

He de confesar que cuando he llegado a casa, después de comer y mientras reflexionaba sobre lo vivido durante la mañana, mi ánimo ha decaído un poco y me he sentido un poco melancólico.

Ahora, Pensamiento, al conversar contigo he de confesar que me encuentro bien pero es un momento de esos que a veces uno necesita un abrazo, pero no de cualquier persona sino de alguien especial, de esa persona que te ilumina el día y te hace sonreír y en la mente, en el corazón pides que venga, te dé un abrazo y comparta su tiempo conmigo, hablamos, y me hace sonreír con sólo mirarla.

Pero bueno eso esta solo en el pensamiento, en lo que mi corazón quiere pero no ocurre.

lunes, 16 de septiembre de 2013

A MI HIJO PAU, FELIZ DÍA, FELIZ VIDA

                                             
 [(c) Jaume Ferrer - 16 Sep 2013 | 06:30 h]

Uff, como ha pasado el tiempo. Hace poco te tenía sobre mi mano y te dormía sobre mi pecho. Hoy ya eres casi de alto como yo, empiezas a aprender a volar y buscar tu camino en esta vida.

Tal día como hoy, 16 de septiembre de hace 14 años, a las 19:50 horas venias al mundo. Nacías con los ojos bien abiertos y observando todo lo que le rodeaba a Pau Ferrer Montiel.

Pau, tu nacimiento fue y es uno de los mejores y más grande mensaje de amor que Dios ha regalado a mi vida, y doy ¡gracias! a Dios por haberte creado con todas esas virtudes con las que te vistió.

He intentado, no sin errores, durante todos estos años, guiarte de la mejor manera, dejándome llevar por mi amor de padre.

Ver tu sonrisa, tus lágrimas y como vas creciendo es el estímulo para seguir esforzándome en hacer tu vida más feliz y que este llena de amor.

Cada cumpleaños dejas una etapa atrás. Etapas que se han construido con momentos alegres y otros muy tristes de los que tu has sido una víctima inocente, pero tu forma de afrontarlo y la madurez que Dios te ha dado hace que cada día, estemos juntos o separados, me sienta muy orgulloso de ti, Hijo.

En la vida habrá retos que enfrentar y pruebas para superar, tendrás que esforzarte para alcanzar objetivos. Porque lo verdaderamente valioso no se consigue fácilmente.

Ten sueños, ponte objetivos y metas, pídele a Dios consejo todos los días, déjale que Él con su inmenso amor lleve el timón que controle tu vida. No hagas caso a quien te diga que no sueñes, o te menosprecie diciendo que eres un soñador. El soñar forma parte también de la vida, es vida.

Si te causan daño, aunque sea un extraño o la persona que más amas, PERDONA y BENDICE.

Hoy es una fecha especial para ti, sí para ti, pero también para mi, así como para todos los que te queremos.

Endulzas mi vida con tu cariño, y quiero decirte que no olvides nunca que siempre estoy contigo en los buenos y en los malos momentos.

Mi corazón y mis pensamientos te acompañan siempre. Recuerda que cuando me necesites solo tienes que abrir tu corazón y ahí estaré para ti.

Hoy aunque estemos separados, porque así lo dicen las leyes que rigen los divorcios, mis palabras, algunas veces torpes, se visten de gala. Son palabras que nacen de mi alma, de lo más profundo de mi corazón.

Estas letras representan mi amor y cariño para ti, mi Hijo.

Cada día o cada noche siento tus sueños y tus anhelos como si fueran míos. Recordar el día que naciste es como abrir un baúl de hermosos recuerdos, y aunque no poseo ni una foto de esos momentos porque alguien se creyó con el derecho de secuestrar parte de nuestras vidas, hoy esas imágenes están en mi mente.

Hoy es tu día y mi corazón siente alegría y nostalgia a la vez. Abre la ventana a tus sueños y déjate llevar, sé feliz... cuenta conmigo siempre.

Pau Hijo...FELIZ CUMPLEAÑOS!!.

Dios TE BENDIGA!!. Y mi regalo no es físico ni material, pero es un regalo hecho con el corazón. Te doy mi Amor...

Tu padre que siempre te quiere y querrá.

lunes, 9 de septiembre de 2013

SABER SEMBRAR y ESPERAR


[© Jaume Ferrer – Lunes, 09 Septiembre 2013 | 09:08 h]

Mi abuelo materno siempre me decía que para poder tener una buena captura de pescado primero tenía que echar una carnaza. Mientras que mi abuelo paterno decía que recoger una buena cosecha primero había que sembrar.

Pues bien, yo sigo sembrando la cosecha de – espero con l ayuda de Dios– un buen fruto en una meta cercana.

Todo lo que se persigue en esta vida cuesta y hay que ser constante. El secreto de una buena pesca o siega es la paciencia y saber esperar el momento adecuado.

Si se es honesto, honrado, humilde y uno se deja guiar por los consejos de Dios que es quien sabe lo que quiere para tu vida, seguro que recogeremos a tiempo y será un buen fruto o una buena pesca.  

¡¡ FELIZ LUNES A QUIEN ME SIGA EN ESTE BLOG!!...


domingo, 8 de septiembre de 2013

PERDERSE... DESVANECERSE


[(c) Jaume Ferrer | Dom. 08 Sep 2013 - 18:50 h]

Hoy quiero perderme entre las nubes que amenazan lluvia. Quiero desintegrarme como las gotas de lluvia y viajar como el viento a un lugar lleno de paz, sosiego, sin reproches y done el amor sea la luz que lo ilumine. 

Hoy es un día de muchos, triste muy triste, donde la desesperanza quiere encarcelarme entre sus rejas de soledad y desanimo. 

Las fuerzas por momentos flaquean y un abrazo acompañado de una sonrisa es la bebida isotónica que revitaliza mi ser cansado. 

Hoy es un día donde a pesar de su luz tenue brilla la Esperanza, la Vida, la Felicidad y EL AMOR. Es por eso que quiero perderme entre esas nubes, poder descansar y recargar mi alma de fuerzas renovadas.

No quiero dar paso a la melancolía, ni a la tristeza, ni tampoco a la soledad, ni al desamor... 

Hoy es uno de esos tantos días en los que la mente te dice una cosa, tu corazón otra y tu cuerpo físico quiere ir por otros caminos. 

No importa hoy cuanto camino o caminos haya andado, lo importante es lo vivido, siempre con las bendiciones de Dios, tanto en tiempos difíciles como en los de descanso en el oasis de la tranquilidad.

Hoy, a pesar de las nubes grises, nuevas bondades del Señor brillan para mi, y para ti también. 

Hoy el desierto que estoy atravesando se impone aunque se que al final, cuando lo haya atravesado habrá valido la pena haber padecido los sufrimientos que me han tocado. 

Nadie dijo que esto iba a ser fácil, pese a ello hoy no tengo ni fuerzas ni palabras que consuelen mi alma y mi corazón agotados. 


domingo, 1 de septiembre de 2013

SEPTIEMBRE











[(c) Jaume Ferrer | Domingo 01 Septiembre 2013 - 19:07 h]

Un año mas llego Septiembre, mi mes favorito y no porque sea el mes de mi cumpleaños o el de mi hijo, sino porque con la llegada de septiembre llega una  brisa fresca de cambio, de renovarlo todo,  llega un nuevo curso.

Septiembre es para mi el mes en el que empieza el año. Siento que es así mucho más que en el 1 de enero.

Septiembre, es el mes de comienzos, de nuevos proyectos y de sueños. Mes para desprenderse del pasado y mirar hacia el futuro. Mes de los cambios y de los propósitos.

En septiembre disfruto del cambio de rutinas. Septiembre es un mes que me gusta…es aire fresco, sin más. 

Septiembre, también es un mes para el Amor, para decir lo que sentimos a la persona que amamos.

Vivamos el mes de septiembre como si fuera el primero y el último y no nos dejemos influenciar por lo que digan los demás.



viernes, 16 de agosto de 2013

SER PAÑUELO DE USAR Y TIRAR


[ (c) Jaume Ferrer | Viernes 16 Agt 2013 - 05:35 h ]

Es muy temprano, aún no clarea y la tristeza se apodera de mi. No debería dejar que así fuera, pero uno no es de hielo, tiene sentimientos y cuando hay algo o alguien que hace daño, me duele.

He dejado en el transcurrir de los últimos tiempos que mis cosas personales ocupasen un segundo plano para poder ayudar a una persona que se ha convertido más que un amigo en un hermano. 

Hemos compartido penas y alegrías, éxitos ( estos los menos ) y muchos fracasos, pero sobre todo en nosotros ha habido una gran transformación, al menos yo lo pienso y siento así, tanto personal como espiritual porque ahí ha estado en medio de nuestras circunstancias Dios guiando cada paso para que realmente se hiciera su plan en la vida de cada uno. 

Pero es ahora cuando la decepción aflora en mi. Veo una amistad que se desvanece. Me siento como un pañuelo de usar y tirar al que durante este tiempo, especialmente los últimos meses por no querer seguir un camino, que pienso no es el correcto, pienso que no es el a que el Señor quiere que siga, pues me han tirado al cubo de la basura.




miércoles, 14 de agosto de 2013

SOLTAR AMARRAS, NAVEGAR POR LA VIDA


[ (c) Jaume Ferrer | 06 Agt 2013 - 18:16 h ]

La vida es semejante a un viaje en velero. Con sus paradas en varios puertos, con conocer gente diferente, con cambios de tiempo, tempestades, días de calma entre otras sorpresas...

Hoy he descubierto mi gran miedo a que me vuelvan a hacer daño. Es por ello que no me atrevo a decir, ni expresar mis sentimientos.

Vivir un día más es mi objetivó. Andar, observar, callar y amar en silencio es mi rutina. 

Hoy o mañana soltare amarras, extenderé las velas y me dejare llevar por el viento de poniente surcando el mar y no mirando hacia tierra.

Vendrán tempestades, viento de costado, lluvia, marejada, pero pese a todo permaneceré firme al timón para que este viejo y desgastado velero me lleve a buen puerto.

Mientras surque el mar, espero encontrarme con ella. Y al verla poderle decir lo que hoy por temor no me atrevo. Espero que no sea demasiado tarde.



jueves, 8 de agosto de 2013

TRABAJAR CON ENTUSIASMO


[ (c) Jaume Ferrer | 08 Agt 2013 - 16:04 h ]

Hoy he aprendido, mejor dicho, he reaprendio que cuando voy a trabajar la clave está en entender realmente para quien trabajo. Que mi jefe no es la empresa para la que trabajo o mi jefe de redacción. Mi verdadero jefe es Jesucristo.

Si quieres que tu trabajo sea bendecido por Dios, lo primero que debes hacer es Empezar a trabajar con entusiasmo y bendiciendo el trabajo que realizas. 

Bendigamos el trabajo, especialmente aquel quien hoy en día tenga trabajo, y reconozcamos  que: 

"Todo lo que hagáis, hacerlo de buena gana, de corazón, como si estuvierais sirviendo al Señor Jesucristo y no para los hombres; Sabiendo que de Dios recibiréis la recompensa de la herencia que ha prometido a su pueblo. Recodad que servís a Cristo, que es vuestro verdadero dueño". 
[Colosenses 3:23-24]

Pidamos a Dios que nos ayude a ver siempre su mano en nuestro trabajo. 

Que cada día al trabajar lo hagamos con alabanza y honra a Dios, manifestando su gloria y luz para que otros lo conozcan y entreguen sus vidas a Dios. 

Los que hoy en día tenéis trabajo, por muy duro que este puede ser e independientemente de como sea vuestro jefe o como puedan ser vuestros compañeros, no trabajáis para ellos ni para vosotros, estáis trabajando para Dios. 




UNA MIRADA AL INTERIOR

Esto lo escribí hace ya unos años y hoy revisando mis notas me lo he encontrado. Sigo pensando lo mismo que entonces.  H oy al mi...